Ha impartido cursos, ponencias, talleres y conferencias en congresos nacionales e internacionales cuya temática de interés es el uso de la tecnología en los procesos de aprendizaje y enseñanza de las matemáticas tales como: 
  • La escuela de invierno en Matemática Educativa (EIME)
  • La Sociedad Matemática Mexicana (SMM)
  • Simposio Latinoamericano para la integración de la Tecnología en el aula de Matemáticas y Ciencias
  • Ciclo de videoconferencias de Matemática Educativa en las Instituciones de Educación Media Superior y Superior Tecnología (CUDI)
  •  En escenarios internacionales:
  • International Congress on Mathematical Education (ICME)
  • The History and Pedagogy of Mathematics (HPM)
  • Reunión Latinoamericana en Matemática Educativa (RELME)
  • T³ (Teachers Teaching with Technology) International Conference, Pennsylvania.
Su acercamiento con profesores ha sido en diversos escenarios:
  • Curso en el Instituto Tecnológico de Mexicali. Mexicali, Baja California para dialogar sobre aspectos de investigación en el marco de la modelación y tecnología escolar.
  • Conferencias y tutoría en la especialización de alto nivel para la profesionalización docente en las matemáticas de secundaria en el 2010 organizado por la SEP., haciendo estudios de reproducibilidad de situaciones didácticas”, México D.F.
  • “Asesoría de la mejora del logro educativo en el marco de la dirección de educación secundaria del estado de México, departamento de educación telesecundaria. Atizapán de Zaragoza, estado de México, D.F.
  • Tutor en el seminario de profesionalización para profesores sobre experiencias de aprendizaje en el aula en el 2011 y 2016. 
  • Taller de estrategias didácticas para la resolución de problemas en el área de matemáticas.  CECyTEz, SEDUZAC
Es participe de la Divulgación de la ciencia participar como ponente con diversos talleres en:
  • Ciencia en las calles y platicando sobre ciencia del Instituto de ciencia y tecnología del D.F., 
  • Cinvesniños del CINVESTAV y el festival matemático en el marco del 3er encuentro en conjunto de la Real Sociedad Matemática Española y Sociedad Matemática Mexicana.
  • Tercer festival matemático en el Marco de la Reunión de la sociedad Matemática Española y la sociedad matemática mexicana. 2016
  • Programa radiofónico: Venga a tomar café con nosotros, que se transmite todos los viernes por Radio UNAM 860 de AM, con la entrevista: “La divulgación en Cinvesniños”, mayo 2010

 Ha tenido reconocimientos por parte del Instituto de Ciencia y Tecnología del D.F., por haber obtenido el 2°
lugar en la categoría “Ciencia Educada en Ciencia y tecnología” de los premios para la socialización de la ciencia 2009, con el proyecto: “Hacia una integración tecnológica a través de las prácticas de modelación. Desarrollando el pensamiento variacional”. Una mención honorífica otorgada por la sociedad matemática mexicana por la tesis: El uso de la gráfica desde una perspectiva instrumental. Un estudio Socioepistemológico. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores y tiene el reconocimiento como perfil deseable de profesor de tiempo completo, PRODEP.
También este certificado como instructor a nivel Latinoamérica con el uso de tecnología Texas Instruments para capacitar maestros en matemáticas. 
Ha participado en el diseño y redacción de libros de ejercicios de matemáticas primaria 4° y 5° grado. Ediciones Larousse y elaboración de reactivos en matemáticas para el examen de acreditación de conocimientos equivalentes al bachillerato general (CENEVAL).
Es árbitro de extensos para su participación o publicación de las memorias de eventos como la SMM (Sociedad Matemática Mexicana) y EIME (Escuela de Invierno en Matemática Educativa).

Los Proyectos que ha desarrollado:
  • Modelación como eje para la resignificación de las ecuaciones diferenciales en el aula. 
  • Atención a la diversidad para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
Líneas de investigación:
  • Graficación como eje para la resignificación de los contenidos matemáticos
  • Uso de tecnología para la formación docente en enseñanza y aprendizaje de contenidos matemáticos. 
  • Didáctica de la estadística