El programa de Maestría en Matemáticas presenta su proceso de admisión de manera semestral, de acuerdo con los lineamientos y calendarios determinados por la Dirección de Servicios Escolares de la universidad.

 

Para que un aspirante sea admitido al programa deberá presentar y aprobar el examen de admisión, el cual será elaborado, aplicado y evaluado por un comité conformado por tres profesores del núcleo académico. La mecánica y la fecha de aplicación del examen serán comunicadas a través de la página oficial del programa. Véase también la sección examen de admisión.

 

Una vez que el aspirante sea admitido al programa deberá presentar la siguiente documentación para formalizar su ingreso al programa

 

1.- Certificado de estudios en matemáticas o de área afín. En caso de no contar con certificado, presentar carta de pasante o la boleta de calificaciones del último semestre de la carrera, según corresponda.

2.- Carta de exposición de motivos.

3.- Dos cartas de recomendación (en hoja membretada) redactadas por profesores en matemáticas, en las que se expongan las habilidades matemáticas del aspirante.

4.- Comprobante oficial donde se indique un promedio mínimo de 7.8 para poder participar por una beca Conacyt.

5.- Atender el proceso de pre-inscripción que se indica en la página de la Dirección de Servicios Escolares de la universidad.

 

Convocatoria

 

 

Mayores informes:
 
Miguel A. Maldonado
Responsable de programa 
Maestría en Matemáticas UAZ
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.